El consumo en los pequeños comercios y cadenas de supermercados cerró con un incremento del 2% en 2017.
Si bien este resultado se debe a un promedio general de consumo, debemos entender que no todos los sectores corrieron con la misma suerte.
De hecho en temas de alimentación no hubo suba, el consumo se mantuvo igual al año anterior, excepto en productos como la leche y los snacks, que tuvieron una caída del 0,1%. MIentras que los productos de Higiene Personal crecieron un 1,9%.
Sin dudas este resultado, tienda a brindar más espacio en góndola a los jabones, y demás productos de higiene.
Los comercios también corrieron con suertes diversas según su tamaño. Los que más crecieron fueron los comercios más grandes, los mayores a 4 cajas lo hicieron en un 3%, lo medianos de 2 a 3 cajas crecieron 2%, pero lo de 1 sola caja cayer 2% en sus ventas.
Los precios en general de todo el mercado aumentaron en un promedio de 5%, que de igual manera quedaron por debajo de la inflación de 7%.