YPE se compromete con el medio ambiente

Sin categoría

Ypê trae en su misión el compromiso de contribuir a la salud, el bienestar y la calidad de vida de las familias, con productos de limpieza de alto desempeño, prácticos, sostenibles y accesibles. Como uno de sus valores tiene la responsabilidad de construir un mundo mejor; practicando acciones que contribuyan con el futuro de las personas y del planeta. De este modo se nos desafía diariamente a minimizar los impactos de nuestras actividades al medio ambiente, dirigiendo nuestros esfuerzos para asegurar un Sistema de Gestión Ambiental basado en los siguientes principios:

Conformidad Legal
Cumplir los requisitos legales y otros suscritos por la organización, y superarlos cuando sea posible, controlando y monitoreando sus procesos.

Utilización racional de los recursos naturales
Buscar la utilización austera de los recursos naturales a través de una gestión dedicada a los consumos de energía, combustibles, agua e insumos, asociada a la elección de tecnologías limpias e insumos renovables.

Ciclo de vida sostenible del producto

  • Considerar la minimización de los impactos ambientales, la biodegradabilidad, la reducción de la utilización de los recursos naturales en el diseño de nuestros productos y la adquisición de nuevos equipos.
  • Producir envases con menor cantidad de materia prima virgen, utilizando material reciclado en su composición y pasibles de reciclaje.
  • Optar por tecnologías que minimicen la generación de residuos y adopte procesos que permitan su reutilización.
  • Priorizar alternativas de destino que agreguen valor al residuo generado, prolongando así la vida útil de los materiales.

Desarrollo de las personas Educar y despertar en los colaboradores Ypê y en la Comunidad la concientización ambiental a través de programas internos y acciones sociales que proporcionen el desarrollo de hábitos sostenibles.

Donde encontrarnos
  • Gobernador del Pino 4411, Montevideo, Uruguay.
  • 23063024 / 23073644 / Cel. 095 988 724